El Significado de las Lagrimas de las Velas

Como es objeto en esta web explicar y entender la diferente información que podemos sacar de las velas, vamos a ver en qué consiste el significado de las lagrimas de las velas.

lagrimas de las velas

Cuando realizamos una celebración, oración, o rito en las que interviene el prendimiento de una vela, muchas veces va acompañado de una petición o deseo.

Un ejemplo claro es cuando pedimos ese deseo justo antes de soplar las velas de nuestra tarta de cumpleaños.

Pues una de las lecturas dentro del lenguaje de las velas, nos puede ayudar a predecir si efectivamente ese deseo se cumplirá o no.

Saber leer el significado de las lagrimas de las velas es una habilidad muy valioso, ya que podremos anticiparnos al resultado final.

Se puede interpretar lo que va a pasar en función de por donde caiga la lágrima de la vela, la velocidad, la forma en la que deja su rastro. Vamos a desgranar las distintas posibilidades.

Las velas son una parte esencial de prácticamente todas las ceremonias. A menudo para mejorar el resultado, otras veces como parte indispensable del mismo ritual, y siempre contienen un elemento de fuego. Bajo mi punto de vista, sería correcta la apreciación de que sin una vela encendida no hay ceremonia, magia ni magia.

La elección del color de una vela suele ser una de las prácticas en las que se presta atención a reconocer al sujeto y atraer las energías adecuadas. Pero, por otro lado, personalmente utilizo velas y lágrimas para comprobar la eficacia del mismo ritual o hechizo que realizo.

De cualquier manera, me muestra que todo va bien, que probablemente algo esté mal o que, de hecho, hay fuerzas que fueron más allá de lo que se planeó originalmente y que impidieron que la magia funcionara como se esperaba.

Para hacer esto, siempre me fijo en la forma de la lágrima y el residuo que deja en la base, o «sello de cera» cuando la vela se apaga. Para la base, ten en cuenta que siempre uso bases de cerámica o vidrio por separado para cada vela o vela.

Para evitar posibles accidentes con la mesa (que en mi caso es de madera). En segundo lugar, para ver claramente cuál es el «sello de cera» apropiado y lo que queda de cada una de mis velas. Y por último, y aún más práctico, ya que la cera es mucho más fácil de limpiar en estos sustratos más tarde que en plástico o madera.

El significado de las velas según por donde cae la lágrima:

La lágrima de la vela cae por el lado de la derecha

Si después de hacer nuestra pregunta, petición o deseo, la lágrima de cera cae por el lado derecho cuando se derrite, podemos estar satisfechos. Es un indicativo de que nuestro deseo se cumplirá. Es una buena señal.

La lágrima de la vela cae por la izquierda

Si por el contrario, nos fijamos en que la lágrima de la vela cuando cae lo hace por el lado derecho, nuestra petición no tendrá lugar de una manera inmediata. No debemos ser negativos y pensar que no se cumplirá. Es solo un indicador y podemos seguir haciendo más lecturas si nos fijamos en otros detalles como por ejemplo en la llama de la vela, para poder afinar más. Es posible que se cumpla pero tardando un poco más.

el significado de las lagrimas de las velas

La lágrima bajan por la vela a mucha velocidad

Eso quiere decir que el deseo tendrá lugar pronto. Es una muy buena señal ya que no prevé problemas ni dificultades a corto plazo.

La lágrima se frena poco a poco

Da a entender que nos falta un poco de determinación para ayudar a que ese deseo se cumpla. A veces no se pueden cumplir o realizar nuestras peticiones por sí mismas. Nos pueden ayudar, y orientar pero también es necesario poner actitud por nuestra parte.

La lágrima de la vela cambia de lado

Este hecho sería una pista de que el deseo puede que se cumpla y puede que no. Probablemente de cumplirse no será de manera inmediata, ya que genera dudas y expresa dificultades en la caída de la lágrima de la vela.

La lágrima de la vela se divide en varias lágrimas más pequeñas

Este efecto se traduce en un estado de tranquilidad ante una situación. Es un mensaje que significa que debemos estar tranquilos. Transmite calma y Paz. El deseo parece que sí que se cumplirá.

Varias lágrimas pequeñas se unen y se juntan en una misma lágrima grande

El hecho de que se junten y unifiquen diferentes lágrimas de vela significa que nos enfrentamos ante una situación de nerviosismo y ansiedad. Es importante tener en cuenta el lado por el que cae esa lágrima ya que si se combina con una caída por el lado derecho, querrá decir que tendremos apoyo externo para esa causa. Si por el contrario, es por el lado derecho por donde cae la gota de la vela, estaremos en solos para encontrar la solución.

La lágrima cambia de tono

Si apreciamos que la lágrima de la vela tiende a cobrar un color más oscuro de una manera clara durante la caída debemos estar alertas. Es posible que en la situación tengan lugar traiciones o hechos inesperados. La situación es de máxima atención y tensión y debemos estar atentos y ser precavidos. Es importante tener en cuenta el color de las velas y su significado para poder estar seguros de este detalle. A veces podemos tender a ver algo que no es real.

Otros significados de las lágrimas de las velas

significado de las velas

El Significado de las Velas

En esta vida todo suele tener sentido, y hay velas que, además de usarse para decoración y veladas románticas, también ...
Leer Más
significado de las velas de colores

El Significado de los Colores de las Velas

Seguramente el alguna ocasión te has preguntado por el significado de los colores de las velas. Te habrás dado cuenta ...
Leer Más
significado de la llama de las velas

El Significado de la Llama de las Velas

El significado de la llama de las velas es una de los temas más mágicos que existen dentro del mundo ...
Leer Más
significado de los restos de las velas

El Significado de los Restos de las Velas

Dentro de las diferentes interpretaciones o lecturas del significado de las velas, uno de los menos conocidos y más curiosos, ...
Leer Más