El significado de las velas rojas está relacionado con la pasión, energía y vitalidad. En primera instancia, el color rojo está vinculado al corazón, el órgano más vital que reparte la sangre al resto de las partes del cuerpo.
El significado de los colores de las velas tiene mucha relevancia ya que cada color varía de manera muy significativa en las consecuencias y usos que se le pueda dar.
¿Cuál es el Significado de las Velas de color rojo?
Como indicábamos, el color rojo representa la sangre, la fertilidad y el sexo. Son propensas a utilizarse para ceremonias relacionadas con el amor de pareja. Pero también en celebraciones como la Navidad.
Significado de encender una Vela Roja
Al encender una vela roja estamos llamando al amor. El significado de las velas rojas está relacionado con el amor impulsivo, el de mayor pasión más que al amor eterno que dota al romanticismo de mayor protagonismo. Además está relacionado con cualquier problema o desafío de vida. Puede ayudar a superar dificultades relacionadas con la salud, ya que aporta fuerza y energía.
Usos de las Velas de color Rojo
El uso que podemos darle a las velas rojas es muy dispar. Vamos a verlo con los siguientes ejemplos:
- Atrae la energía positiva.
- Si necesitamos hacer un conjuro de amor, este color de vela sería el más adecuado.
- Invoca a la fertilidad. Si nuestro deseo está relacionado con la llamada a la vida, necesitaremos utilizar una vela roja.
- El significado de la vela roja es sinónimo de éxito. Si te encuentras ante un reto importante, es buena idea utilizarla.
- Si necesitas crear un ambiente afrodisiaco, también es el color adecuado. Hará que tu encuentro sea ardiente.
- Es un tono que aumenta el magnetismo y la calidez. Fomenta la unión. Si buscas fortalecer una relación es una buena elección.