El significado de las velas azules puede variar en función de la intensidad del color. No tiene el mismo significado una vela de color azul oscuro que una vela de color azul claro. Es un detalle al que en ocasiones no prestamos toda la atención que merecen pero el significado de las velas de colores es algo que debemos manejar con prudencia.
El color azul está ligado a cosas buenas. A la lealtad y tranquilidad. Otras sensaciones derivadas que podríamos extraer del significado de las velas de color azul es la estabilidad y fidelidad. Además fomentan la creatividad y expansión del conocimiento.
¿Cuál es el Significado de las Velas Azul claro?
Como indicábamos, la tonalidad en la elección del significado de las velas azules afecta directamente. Si el color es de una tonalidad clara podemos decir que ese tipo de veas es muy positivo para atraer las buenas vibraciones a la ceremonia. Aportan protección y serenidad.
Mejoran la pureza del ambiente y es un tono muy empleado en rituales calmados.
¿Cuál es el Significado de las Velas Azul oscuro?
Sin embargo el uso de las velas de color azul oscuro se asocia a sentimientos menos positivos. Sentimientos de tristeza, depresión y falta de alegría. Traen consigo peores vibraciones. Se pueden utilizar cuando necesitamos extraer esos sentimientos de una persona o situación.
Por ese lado podría transformar el estado de ánimo de una persona y tener un final positivo.
Significado de encender una Vela Azul
Al encender una vela azul estamos llamando a la calma. Es posible que queramos ambientar un lugar con ese objetivo de estabilidad, sin querer dotarlo de ningún otro objetivo. Favorece la armonía y el bienestar de los individuos que se encuentren en ese hábitat. Además favorece la concentración y el poder de la meditación.
Usos de las Velas de color Azul
- El uso que se le puede dar a las velas azules es muy amplio. vamos a ver algunos ejemplos
- Puede ayudar a las personas que sufren de insomnio. Las velas de color azul aumentan la relajación y favorecen el concilio del sueño.
- Ambientan un lugar con una sensación de estabilidad, calma y paz.
- Favorece la comunicación de las personas que se encuentran en un ambiente con este tipo de velas.
- Fortalecen la calma y la concentración. Ayudan a aumentar la comprensión lectora y asimilación de conceptos.
Rituales con velas azules
Algunos de los rituales más efectivos a realizar con velas azules son aquellos en los que necesitas corregir algo que va mal. Para hacer esto, necesita saber qué problemas desea resolver y el nombre de la persona o personas a las que desea ayudar. Para ello, necesitará: una gran vela cilíndrica azul y un trozo de incienso. Primero escriba en la vela los nombres de las personas a las que quiere ayudar, luego escriba los problemas en una pequeña hoja de papel.
Luego encienda la vela y el quemador de incienso de deseos, mire la llama de la vela y piense en los objetivos que desea lograr. Cuando veas que tus pensamientos gotean en llamas, quema el papel con tus deseos y permanece en silencio durante unos minutos mirando la llama y pensando en lo que quieres. Finalmente, deje que la vela se apague. Para que el ritual sea más efectivo, hágalo en un día despejado cuando aparezca la luna.