Seguramente el alguna ocasión te has preguntado por el significado de los colores de las velas. Te habrás dado cuenta de que según en el momento en el que se emplee una vela, se adoptan unos colores específicos para la cera que prenderá la llama.
Ese color no es algo banal. Esta escogido con alguna causa o motivo. O al menos así debería ser. Es algo que podemos elegir nosotros de manera intencionada antes de encender la llama. Al contrario que puede pasar con el color de la llama de las velas.
Como son muchos los diferentes significados y circunstancias del significado de las velas de colores, te los desgranamos con detalle de cada uno de ellas. Y si entre todas ellas no encuentras el color que estabas buscando, te recomendamos el siguiente enlace, en el que puedes encontrar más velas de colores.
La creencia social indica que los colores son una forma de diálogo con nosotros, el universo y con todos los demás. Entonces, cada color está asociado con afecto, deseo, gratitud, pensamiento, etc.
Historia de las velas y su color
Durante muchos años, las velas se han utilizado no solo con fines decorativos o de iluminación, sino también en la mayoría de los rituales mágicos, de brujería y de meditación. Por el poder siempre dado al fuego, en relación con la luz y el calor, y por tanto con la vida y la transformación de las cosas. En sentido figurado, muchas culturas asocian el elemento fuego con la evolución y la purificación. El fuego todo lo destruye y lo renueva, pero también da vida con su luz y calor.
Por tanto, encender una vela es una forma de conectar con este poderoso elemento. Pero en una vela, no solo es importante la potencia de fuego, sino también la elección del color de la vela. Podemos utilizar la importancia de los colores en todas las áreas de nuestra vida para nuestro propio beneficio, incluido pintar las paredes de una habitación, elegir ropa, un automóvil o diseñar anuncios. Sabemos que emite diferentes ondas electromagnéticas en nuestro cerebro dependiendo del color de cada objeto. Por tanto, la elección del color de las velas no debe ser puramente estética, sino que cada color puede inspirarnos de forma diferente y brindarnos una experiencia muy variada.