Dentro de las diferentes interpretaciones o lecturas del significado de las velas, uno de los menos conocidos y más curiosos, es el significado de los restos de cera de las velas con imágenes.
La interpretación de los mensajes que nos transmiten las velas como nexo de unión entre el mundo astral y el mundo terrenal es un arte. Existe un lenguaje que nos aporta mucha y diversa información que nos puede avanzar resultados y ser de muchísima utilidad. Además podemos ayudar a los demás mediante consejos que adoptar a modo de prevención.
En cuanto a la lectura del significado de los restos de las velas, la denominación de esta técnica es conocida como la lictomancia. Y es una reconocida capacidad que tienen personas determinadas. Una de las cualidades para interpretar los restos de las velas derretidas es hacerlo en un estado de sosiego y calma absoluto; para no estar con prejuicios o condicionados por ningún tipo de sugestión.
Restos de velas y sus significados
Cuando nos fijamos en las diferentes formas que la cera nos deja después de consumirse podemos clasificarlas de la siguiente manera
Figuras geométricas de las velas al derretirse
A menudo nos encontramos con claras formas geométricas que ha adoptado la cera restante al terminar de consumirse la llama. Vamos a revisar las posibles formas a las que dan lugar.
Forma de la vela rectangular
Si aprecias que la vela tiene esta forma puedes estar contento. Es un éxito por triplicado. Tanto en salud, como en trabajo como en dinero. ¡Enhorabuena!
Forma de la vela cuadrada
Es un resultado un poco menos positivo que el de la forma rectangular, ya que indica que el resultado se producirá de manera más lenta. Pero sigue siendo un buen augurio, ya que nos avanza que el resultado será positivo.
Forma de la vela triangular
En cuanto a las formas geométricas de la vela es el menos positivo de las posibilidades. Simboliza la dificultad en el cumplimiento de los deseos. Se producirán diversas complicaciones.
Restos de vela en forma de animal
Los animales tienen mucha mística y simbología en el mundo espiritual. A menudo nos encontramos con que la forma, es un rasgo peculiar en el significado de los restos de las velas. Ya que adoptan figuras o siluetas de algunos de ellos. Vamos a ver cuales son las que nos hemos encontrado.
La forma de la vela se parece a una abeja
Es una forma curiosa y difícil de ver. Pero si te la encuentras, que sepas que eres afortunad@. Es síntoma de suerte.
Forma de la vela como un buitre
Cuidado. Esta forma es una predicción de que se produzcan posibles traiciones. Deberás de estar alerta.
Forma de cigüeña
La cigüeña es símbolo de natalidad. De nueva vida. Si estás haciendo consultas relacionadas con la familia, esta forma pronostica nacimientos. Eso siempre es positivo. Símbolo de la vida.
Forma de un ave general
Las aves casi siempre son buenos presagios. Desde la antigüedad hemos utilizado las aves para enviar mensajes positivos. Salvo algunas especies como cuervos o buitres, las aves anuncian cosas buenas. Es positivo.
La vela tiene forma de serpiente
La serpiente tiene una simbología asociada al mal y al ocultismo. Es una señal poco positiva. Debes de permanecer alerta. Pueden existir peligros de difícil identificación.
La forma de la vela se parece a una paloma
La paloma simboliza la libertad. Pero en el caso concreto de las velas puedes interpretarlo como una visita de alguien con quien no contabas. Generalmente es para ayudarte pero no te confíes del todo.
La forma del resto de la vela es como un gallo
Ojo si atisbas un gallo en la forma del resto de cera. El rasgo más identificativo es la cresta sobre la cabeza. Augura traición y problemas.
La figura del resto de la cera al consumirse es como un león
Si lo que divisas es un león, tampoco es buena señal. Podrás verlo sobre todo por la melena y las orejas. Es indicativo de una situación poco agradable.
Pluma de un ave
Como te decíamos las aves casi siempre aportan buenas sensaciones. En este caso la pluma nos transmite que un problema alcanzará una solución. Es positivo.
La forma de la vela es un dragón
Si la forma que te parece ver en esa vela es la de un dragón debes de tener mucho cuidado. Se suele identificar por la especie de llama que le sale de la boca. Es un mal presagio. Abandona la petición y vuelve a intentarlo en otro momento. Seguir intentándolo en ese instante puede traerte consecuencias peores.
La forma del resto de las velas es como un caballo
La cabeza del caballo es una forma bastante más frecuente de lo que a priori parece. Está asociada a negocios positivos y fructuosos. Augura bienestar económico.
Restos de la vela con forma de objetos
Estas son algunos ejemplos de forma de objetos que hemos podido observar con cierta regularidad durante los ritos en los que hemos participado, peo pueden existir muchos más.
Si estás buscando tu caso y no has podido encontrar entre ellos el que te ha sucedido a ti, te aconsejamos que consultes con una profesional del esoterismo. Te podrá ayudar de manera mucho más personalizada.
La forma de la vela se parece a unas tijeras
Las tijeras simbolizan la ruptura. Separación. Puede ser positivo si es lo que buscas en tu vida. Puede ser una ruptura amorosa, laboral, amistad, familiar…
El resto de cera de la vela se parece a una cadena rota
El significado de esta figura es muy similar al de las tijeras. Simbolizan la separación. Está más enfocada al plano amoroso por norma general.
La forma de la vela tiene similitud con un árbol
Esta es una forma positiva. Debes estar tranquilo. Simboliza que recibirás ayuda espiritual.
La forma de la vela al derretirse se parecen a unas agujas
Las formas puntiagudas generalmente no son positivas. Transmiten intranquilidad e inestabilidad.
Significado de restos de vela en forma de media luna
Este es un significado de los restos de las velas menos conocidos. La luna siempre ha estado acompañada de misterio, pero en este caso no es positivo. Es indicativo de que pueden producirse complicaciones en el plano vital. Revisa y controla síntomas de salud.
La forma del resto de cera de la vela parece un abanico
La forma de abanico es una de las que se producen con bastante asiduidad en el campo de formas de objetos. Prevé sorpresas no previstas. Suelen ser positivas pero en ocasiones son acontecimientos inesperados negativos. Permanece atent@.