El Significado de la Llama de las Velas

El significado de la llama de las velas es una de los temas más mágicos que existen dentro del mundo de la interpretación de las velas. Su forma de consumir la cera o la silueta que adopta la propia llama nos puede dar información muy valiosa acerca del ritual, oración, celebración, petición, deseo en el que la estemos utilizando.

el significado de las llamas de las velas

La llama de una vela es el punto de conexión entre el mundo astral y el mundo terrenal. Representa el alma, tu luz interior. De ahí el concepto de que las personas somos seres de luz. Nos une a todos en nuestra fuente de sentimientos, sensaciones, ilusiones y pensamientos.

Si queremos obtener una lectura completa del significado de las velas es importante fijarse en todos los detalles que nos ofrece, desde la propia mecha que inicia la combustión de la vela a como toma forma y cómo se quema la cera. Es información muy útil que la que podemos recabar mucha información.

La vela representa a la persona completa en sus dos dimensiones. Por un lado está presente la cera que equivale al cuerpo físico de la persona, la mecha que es el cerebro, mente o pensamientos y por último la llama de la vela, que representa el alma o plano espiritual.

Interpretación del significado de la llama de las velas

Para interpretar el significado las velas encendidas y de su llama nos vamos a centrar en cuatro factores a la hora de clasificarlas. Según la forma de la llama de la vela, según la posición que adopte el fuego de la vela, según el comportamiento, y por el color de la vela al quemarse.

el significado de la llama de las velas

Formas de la llama de la vela

Vamos a revisar las formas que adopta la llama de la vela para averiguar el posible significado que nos quiere transmitir.

La llama de la vela es muy corta

Cuando nos encontramos con una llama de la vela muy pequeña, nos está avisando de que necesitamos agitar un poco tu vida. Necesitamos dotarla de ilusión, retos, aventuras… Más energía que te aporten ganas de vivir. Fíjate objetivos, metas, sueños… algo por lo que luchar.

La llama de la vela está muy alta

Si por el contrario, la llama de la vela está muy alta nos transmite todo lo contrario. Estás cargado de energía e ilusión. Buenas vibraciones. La fuerza del universo estará de tu parte y te ayudará de manera positiva en los momentos difíciles.

Posición de la llama de la vela

A primera vista parece un aspecto intrascendente pero no lo es. Igual que el lado hacia el que cae la lágrima de la vela, es importante en la dirección de la llama sobre la cera.

significado de la llama de las velas

La llama de la vela se inclina hacia el lado derecho

Si se inclina hacia el lado derecho, puedes respirar tranquil@. Es lo mejor que puede pasar. Es positivo y augura un buen presagio.

La llama de la vela se inclina hacia el lado izquierdo

Si se inclina hacia el lado izquierdo, debemos tomárnoslo como una advertencia. No es que sea negativo en primera instancia, ya que deberemos de fijarnos en el resto de aspectos que estudiar. Pero sí que habrá que replantearse las decisiones y ser más reflexivos y menos impulsivos.

Comportamiento de la llama de la vela

Este es un aspecto que nos dará información muy valiosa. Debemos fijarnos bien ya que es uno de los detalles más subjetivos. No debemos entrar en el campo de la sugestión, ya que hay que contrastar los diferentes significados que podamos extraer en cuanto a color, cera, restos de la vela y demás pistas.

El significado de la llama de las velas cuando se mueve

Si la llama se mueve constantemente querrá decir que estamos en un momento de cambios constantes. Deberemos de estar alerta y adaptarnos lo más rápidamente posible a las nuevas circunstancias que nos rodeen. Puede ser una señal positiva si justo estábamos queriendo que algo cambiara. Y tener cautela si estábamos en una situación de estabilidad y queríamos continuar igual.

Significado de la llama de las velas cuando es difícil de prender

significados de las velas que se apagan

Este es uno de los aspectos con el que más cuidado debemos tener. Si percibimos que nos cuesta mucho encender la vela, quiere decir que nuestro alma y espíritu está cargado de mala energía. Lo mejor que podemos hacer en este caso es cambiar la vela e incluso el espacio en el que estamos desarrollando la actividad. Lo más recomendable es airearse y posponer el acto en un entorno de más relajación

La llama de la vela se mueve de en espiral

Si nos damos cuenta de que que la llama parece que está formando movimientos circulares, es un aviso o advertencia sobre las personas que nos rodean. Quiere decir que nos pueden llegar comportamientos, acciones o traiciones de gente de tu alrededor. Estáte alerta

La llama de la vela se eleva y disminuye rápidamente

Es otra forma de advertirnos sobre peligro. Se trata de una situación inestable en la que pueden acecharnos nuevas dificultades y aparecer más obstáculos que nos impidan afrontar un camino tranquilo y sosegado. Pon máxima atención.

La llama tiene crepita constantemente

Es una representación de posible sufrimiento o dolor. Debemos de estar preparados para afrontar situaciones difíciles. Habrá que reforzar el ánimo y permanecer rodeado de las personas que nos quieren. Hay que estar unido y preparado para momentos complicados.

La llama de la vela expulsa mucho humo

Es una previsión climatológica. No parece algo muy típico. Pero si nuestras predicciones van asociadas a la meteorología de un día o periodo de tiempo determinado debemos de interpretar este mensaje como un entorno de lluvia y humedad.

La llama de la vela se apaga repentinamente

Es un indicativo muy parecido al que te indicábamos cuando la llama de la vela era difícil de encender. Lo más recomendable es cambiar el entorno y el ambiente donde estemos desarrollando la acción y amoldar el rito en otro ambiente. Volver a empezar en ese nuevo entorno intentando darle una mejor energía al acto.

Color de la llama de la vela

Es importante señalar que no solo el color de la cera de una vela tiene un significado determinado. Sino que el color de la llama de la vela también tiene una importante simbología detrás. Aquí te exponemos las que pueden darnos esos leves matices para entenderlos.

El significado de la llama de las velas es de color azul

Si podemos apreciar un tono azulado alrededor de la llama de la vela, quiere decir que hay presencia de ángeles o hadas en nuestra comunicación. Es posible que intervengan en favor de nuestra petición o deseo. La presencia de estos seres es muy positiva.

La llama de la vela es de color rojo

Si el color de la llama de la vela es rojizo, la conclusión a la que podemos llegar es de máxima premura. Nuestro deseo se cumplirá en un plazo muy corto de tiempo.

La llama punta de la llama de la vela tiene un color brillante

En este caso ese detalle es sinónimo de éxito. Tus peticiones han sido escuchadas y tendrán lugar. No se especifica el margen de tiempo en el ocurrirá. Al menos en este aspecto. Pero tu deseo se alcanzará de manera exitosa.

Otros significados de las velas

significado de las velas

El Significado de las Velas

En esta vida todo suele tener sentido, y hay velas que, además de usarse para decoración y veladas románticas, también ...
Leer Más
significado de las velas de colores

El Significado de los Colores de las Velas

Seguramente el alguna ocasión te has preguntado por el significado de los colores de las velas. Te habrás dado cuenta ...
Leer Más
significado de las lagrimas de la vela

El Significado de las Lagrimas de las Velas

Como es objeto en esta web explicar y entender la diferente información que podemos sacar de las velas, vamos a ...
Leer Más
significado de los restos de las velas

El Significado de los Restos de las Velas

Dentro de las diferentes interpretaciones o lecturas del significado de las velas, uno de los menos conocidos y más curiosos, ...
Leer Más